miércoles, 8 de octubre de 2014

PTHrP conduce a un aumento significativo en la densidad mineral ósea de acuerdo con estudio de Pittsburgh


Aumento de casi el cinco por ciento en sólo tres monthsPITTSBURGH, 05 de febrero - Las grandes dosis de una hormona anabólica ósea llamada paratiroidea proteína relacionada con la hormona, PTHrP, aumenta la densidad mineral ósea de la columna en las mujeres post-menopáusicas en casi un cinco por ciento en sólo tres meses, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine.



El estudio se publica en la edición de febrero de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.



"Nuestros resultados del estudio fueron notables desde PTHrP fue encontrado para producir resultados significativos en tan sólo tres meses, cuando normalmente debería tomar tanto como uno a tres años para esta gran parte de un aumento que se produzca usando más los tratamientos actualmente disponibles," dijo Mara Horwitz, MD , profesor asistente de medicina clínica en la división de endocrinología y metabolismo e investigador principal en el estudio. "A pesar de que este fue un estudio pequeño, esta investigación nos lleva un paso más allá en la identificación de un agente anabólico que puede ser eficaz incluso en el corto plazo."



El doble ciego, placebo estudio clínico aleatorizado controlado matriculó a 16 mujeres posmenopáusicas con osteoporosis entre las edades de 50 y 75. Todos habían estado en terapia de reemplazo hormonal durante un promedio de ocho años, y todavía tenía osteoporosis. Las mujeres que habían estado tomando cualquier otro tipo de medicamento osteoporosis fueron excluidos del estudio. La mitad de los participantes recibió una inyección autoadministrada de PTHrP y la otra mitad recibió un placebo. Los pacientes fueron seguidos durante tres meses. A pesar de la gran dosis de PTHrP en comparación con otros medicamentos para la osteoporosis, los participantes toleraron el tratamiento sin desarrollar hipercalcemia, hipotensión, náuseas, enrojecimiento u otros efectos adversos.



"La tasa de aumento de la densidad mineral ósea de 4,7 por ciento en un período tan corto de tiempo es mayor que la tasa observada utilizando la mayoría de los medicamentos para la osteoporosis antirresortivos disponibles en la actualidad", dijo Andrew Stewart, MD, jefe de la división de endocrinología y metabolismo en la Universidad de Pittsburgh y autor principal del estudio. "Los aumentos de esta magnitud no se han reportado el uso de calcitonina o el raloxifeno, incluso cuando se utilizan para hasta tres años. Se comparan muy favorablemente a la hormona paratiroidea recientemente aprobado (PTH), un agente anabólico muy emocionante recientemente aprobado por la FDA ósea para la osteoporosis ".



A pesar de que el estudio se diseñó como un piloto, los resultados fueron sorprendentemente más favorable de lo esperado, según el Dr. Stewart. Debido al pequeño número de participantes, se necesitará un estudio más amplio para confirmar los resultados. También, agregó, están disponibles en la capacidad de la PTHrP para prevenir las fracturas no hay datos.



PTHrP es una de varias hormonas normales que regulan el metabolismo del calcio. Fue descubierto por varios investigadores como el Dr. Stewart en 1987 y es responsable de la hipercalcemia en pacientes con cáncer. Desde entonces, la investigación del Dr. Stewart ha llevado a la purificación, secuenciación y síntesis de PTHrP. Basándose en los resultados de este estudio, el Dr. Stewart ha formado una empresa, Ostotrophin, LLC, para permitir estudios a gran escala de PTHrP para su comercialización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario