miércoles, 8 de octubre de 2014

Gen parece jugar importante papel importante en el control del crecimiento de células de cáncer colorrectal


PITTSBURGH, 17 de febrero - Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute (UPCI), en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que un gen recientemente descubierto desempeña un papel esencial en la mediación de la apoptosis, o muerte celular, en células de cáncer colorrectal . Los resultados se publican en la edición del 18 de febrero de Actas de la Academia Nacional de Ciencias.



El gen, PUMA, p53 o hasta reguladas modulador de la apoptosis, es controlada por p53 - un gen supresor de tumores que evita que las células normales se conviertan en células tumorales que amenazan la vida. La investigación anterior ha determinado que los daños en p53 es fundamental para el desarrollo de una gran mayoría de los cánceres, y la inactivación de la función de crecimiento de control de de p53 es crucial para el crecimiento y la propagación de la mayoría de los cánceres.



Los principales investigadores del estudio, Lin Zhang, Ph.D., profesor asistente de farmacología de la Universidad de Pittsburgh y Jian Yu, Ph.D., profesor asistente de patología de la Universidad de Pittsburgh, realizaron varios experimentos con la orientación de genes PUMA y encontrado que si el gen se elimina en células de cáncer colorrectal, se evita la muerte celular. Estos resultados se basan en los hallazgos anteriores publicadas en 2001 en Molecular Cell, donde el mismo equipo de investigación identificó PUMA como un nuevo gen que cuando se expresa, dio lugar a la apoptosis rápida y profunda.



"Esta investigación resulta de nuestro interés en mirar cómo el cáncer de células mueren cuando son tratados con terapias contra el cáncer y por qué la quimioterapia a menudo no para destruir el cáncer," dijo el doctor Yu. "Hemos aprendido que cuando nos deshacemos de PUMA en las células cancerosas, las células son más resistentes a morir en comparación con sus contrapartes que tienen PUMA intacta."



"Teniendo en cuenta estos resultados, el siguiente paso es la búsqueda de compuestos que elevan el nivel de PUMA en células de cáncer colorrectal, lo que nos permite probar nuevas terapias prometedoras para el cáncer. PUMA en sí es también un objetivo atractivo para la terapia génica. En UPCI, estamos tratando de ampliar estos enfoques para una variedad de tipos de cáncer ", dijo el Dr. Zhang.


No hay comentarios:

Publicar un comentario