miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuevo diseño hace que los trenes de pasajeros con acceso para discapacitados, compatible con los trenes de mercancías


PHILADELPHIA - A medida que la fecha límite para el cumplimiento de los Americanos con Discapacidades se acerca, los trenes de cercanías y de pasajeros utilizados en grandes franjas de los Estados Unidos siguen siendo inaccesibles para los pasajeros en sillas de ruedas. Mientras tanto, las plataformas elevadas muchos sistemas ferroviarios regionales han levantado para hacer frente a este problema han creado otro, obligando a los envíos de carga voluminosos fuera de los carriles y hacia algunas de las carreteras más transitadas de la nación.



Introduzca un profesor de ingeniería de la Universidad de Pennsylvania que ha diseñado un nuevo vagón de tren que es totalmente accesible para discapacitados, compatible con los trenes de mercancías y lo suficientemente amplia para llevar a casi el 40 por ciento más de pasajeros. La universidad ha solicitado protección por patente.



"Los métodos actuales para el embarque de pasajeros con movilidad reducida en cercanías y ferrocarriles interurbanos trenes no son satisfactorios desde casi cualquier punto de vista", dijo Edward K. Morlok, profesor de transporte e ingeniería de sistemas. "Los métodos son degradantes para los pasajeros, crear problemas a través de los retrasos y las necesidades de personal y puede interferir seriamente con el envío de mercancías."



Los problemas surgen cuando dos diferentes niveles de plataformas se encuentran junto al mismo conjunto de pistas, una situación común en el noreste de Estados Unidos Plataformas de bajo nivel Mayores niegan el acceso a los pasajeros con discapacidad, que no pueden montar las escaleras para entrar en los coches. Plataformas de alto nivel más recientes bloquean el paso de los trenes de mercancías, canalizando el tráfico de camiones en las carreteras congestionadas.



"Con los mandatos de la ADA que entran en juego, el conflicto entre la accesibilidad universal y el servicio de carga es probable que empeore", dijo Morlok. "Es una lucha con consecuencias graves de calidad de vida para muchas de nuestras grandes ciudades."



La respuesta de Morlok a este dilema es un coche de dos niveles dividida en tres secciones, con los dos extremos en el nivel de una plataforma elevada (cuatro pies encima de los carriles) y la porción más larga medio accesible desde plataformas inferiores (ocho pulgadas por encima de los rieles) . Las puertas están situadas en ambos niveles, abriendo sólo en las estaciones apropiadas, y una pequeña elevación en el coche permite a los pasajeros con discapacidad para desplazarse entre los niveles.



Debido a que la porción central del coche es inferior, un segundo nivel puede ser añadido por encima de ella. Para ajustarse a las restricciones de altura del ferrocarril en el noreste, los niveles de dos pisos se anidan juntas para producir el espacio libre lleno en los pasillos. La configuración de tres niveles transporta unos 130 pasajeros, en comparación con cerca de 94 en los coches de la generación actual con asientos igualmente amplios.



"Esta solución es eficaz, ya que permite a los pasajeros con movilidad reducida de forma rápida y segura a bordo y salida Automotores con poco o ningún esfuerzo especial por parte del personal a bordo", dijo Morlok. "Además, al hacer las plataformas de bajo nivel de acceso a estos pasajeros, los sistemas ferroviarios de cercanías podrían abolir las plataformas de alto nivel en el que impiden el tráfico de mercancías."



Morlok estima que mediante la carga y descarga de pasajeros con mayor rapidez, su diseño podría afeitarse 6 por ciento de descuento del tiempo que tarda un tren de cercanías que seguir su ruta e impulsar la cantidad de pasajeros de 2 a 4 por ciento. Debido a que un menor número de empleados estarían obligados a ayudar a los pasajeros, ya que subir y bajar, el nuevo diseño podría reducir los costos de personal de trenes hasta en un tercio.



"Toda la evidencia sugiere operadores inteligentes compensará con creces que al aumentar la frecuencia de trenes - un ganar-ganar para la mano de obra, el ferrocarril y el público", dijo.



Morlok también ha desarrollado un segundo diseño de coche cuyo vestíbulo cuenta con una escalera que puede girar para acceder a cualquiera de las plataformas altas o bajas. Tal diseño ahorraría tiempo considerable para los trenes que paran en los dos tipos de plataforma; Actualmente la mayoría de estos trenes tienen que volver a configurar manualmente por los conductores. También aumentaría la seguridad, ya que las puertas exteriores se podrían añadir.


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