miércoles, 8 de octubre de 2014

'Enamorarse de la bondad' Los niños pequeños cuando ayudan a guiar su propia instrucción


FILADELFIA - Joan Goodman quiere que los niños pequeños se enamoran de la bondad. Ella cree que todos los niños tengan una generosidad inherente, y que ha escrito un libro para enseñar a otros a desarrollar el potencial de la moralidad de los niños.



Goodman encontró que los niños aprenden lecciones de moralidad mejor cuando están involucrados y participando en su propia instrucción en lugar de tener las lecciones transmitidas de una figura de autoridad.



Un profesor de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Pennsylvania, ella y co-autor Usha Balamore explorar estos principios en su nuevo libro, "La bondad de enseñanza", publicados por Allyn and Bacon Co. Balamore es una maestra de kindergarten en la Escuela Episcopal en Merion, Pa.



Goodman analizó los métodos de enseñanza de Balamore durante tres años y encontró que otras estrategias que construyen un sentido de la moral en los niños son:





Creación de un ambiente de confianza.



Cultivar la paciencia.



Alentar a los niños a aprender de sus errores.



Haciendo hincapié en el respeto y la responsabilidad.



La construcción de una relación que es cariñoso, genuino y personalizado.





"Esta es la manera de enseñar", dijo Goodman. "El estilo de Usha combina ambos métodos de enseñanza directos e indirectos y, a menudo permite a los niños a elegir sus propias actividades."



Balamore mantiene sus estudiantes comprometidos mediante el uso de un tema apasionante para llevar a lo largo del año. Un año, ella aprovechó la popularidad de la película de Disney "Hércules" y pidió a los niños a llegar a sus propias definiciones de lo que significa ser un héroe. Alentó a los estudiantes a creer que ellos mismos podrían convertirse en héroes por ser buena y altruista.



Cuando los niños estaban aprendiendo sobre una princesa que vivía en un castillo, se les pidió que llegar a diferentes tipos de viviendas, incluidas las que viven. Luego se describen las cualidades que hacen que una casa sea un hogar, incluyendo "cantar, bailar, saltar en la cama, y ??buena comida." Balamore luego pidió a los niños a reflexionar sobre lo que debe ser como para estar sin hogar y averiguar maneras de ayudar. En Acción de Gracias, las comidas de clase cocinado para la ropa sin hogar y recogidos para ser donados al refugio local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario